Ley Num. 147 de 9 de agosto de 2002

Ley para Reglamentar la práctica de la Consejería Profesional en Puerto Rico.

Código de Etica

La Asociación Puertorriqueña de Consejería Cristiana, (APCC) es una organización que se rige por valores espirituales, éticos y religiosos en todo ejercicio profesional de consejería. En la APCC consideramos que en la practica de la profesión de consejería cristiana se hace indispensable aplicar un código de ética que promueva el desarrollo general de los consejeros y sirva de garantía ante las personas, familias y comunidades que buscan ser atendidos de manera digna. Cada vez, se hace más necesario funcionar bajo reglas éticas dirigidas a proteger la profesión de consejería cristiana de cualquier seudo consejero que se muestre incompetente para practicar la consejería basada en la fe cristiana.

Prácticas religiosas y bienestar psicológico

Existen estudios sobre los efectos, tanto positivos como negativos, de la espiritualidad y las prácticas religiosas en el bienestar psicológico de los individuos. La mayoría de estos estudios encontraron asociaciones fuertemente positivas y concluyen que la espiritualidad tiene un efecto directo en la salud, el bienestar y el ajuste psicológico de las personas. (González, Quintero, Veray, & Rosario, 2017)

Saber más
Efectividad de las intervenciones clínicas de corte espiritual

Intervenciones de corte espiritual han sido definidas como aquellas estrategias terapéuticas que incorporan una dimensión espiritual o religiosa como componente central de la intervención, (Rivera Ledesma, 2011).