Somos una organización de profesionales de la consejería, pastores, líderes y ministros, en la APCC creemos:
- En un solo Dios, santo, creador y sustentador de todas las cosas, infinitamente perfecto y eternamente coexistente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
- En las Escrituras, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, son la Palabra de Dios inspirada y fiel, la revelación completa de su voluntad para la salvación de los seres humanos, y la autoridad final en todos los asuntos de esta vida y la vida venidera.
- Que la naturaleza humana deriva de dos personas históricas, masculina y femenina, creadas a imagen de Dios. Fueron creados perfectos, pero pecaron, sumergiéndose a sí mismos y a todos los seres humanos en el pecado, la culpa, el sufrimiento y la muerte.
- Que Dios Padre dio a su Hijo unigénito, a Jesucristo el Señor, para que mediante Su muerte pasase a ser el último y final sacrificio, el perfecto sacrificio por nuestros pecados.
- Que la muerte sustitutiva de Jesucristo y Su resurrección corporal proporcionan la única base para la justificación, el perdón, la salvación de todos los que se arrepienten de sus pecados y creen en el evangelio, por tanto, solo aquellos que confían solamente en Él, son nacidos del Espíritu Santo, verdaderos miembros de la Iglesia, y pasarán a la eternidad con Cristo.
- Que el Espíritu Santo es el agente de regeneración y renovación para los creyentes en Cristo, que Él hace que la presencia de Jesucristo sea real en los creyentes, y que Él consuela, guía, convence de pecado y permite a los creyentes vivir de manera que lo honren.
- Que este ministerio a las personas también reconoce la complejidad de los seres humanos como seres físicos, psicológicos, sociales y espirituales. El objetivo final de la consejería cristiana es ayudar a otros a avanzar hacia la integridad personal, la competencia interpersonal, la estabilidad mental y la madurez espiritual.